Lo que se busca es uno de los objetivos de esta unidad es que el niño pueda organizar datos en tablas de doble entrada diferentes criterios de clasificación para interpretar y apreciar la información que ha recopilado en el entorno y que encuentra publicada en los medios de comunicación.
Como segundo paso el niño debe elaborar los gráficos de barras horizontales, gráficos de barras verticales, gráficos de líneas para expresar cambios de tendencia de los datos y utilizarlos para representar y analizar, con interés, informaciones del entorno que presentan relación el niño por lo tanto dentro de los contenidos conceptuales tiene que aprender a identificar que es un dato dentro de ella, como organizarlo como elaborar una tabla de doble entrada y por último como lograr interpretar dichos datos, pero cómo lo puede hacer por medio de la organización de datos en tablas usando diferentes criterios de clasificación, de acuerdo al problema que se le ha lanzado El niño aprenderá un nuevo vocabulario estadístico o matemático en el cual tendrá que saber qué es una variable, frecuencia y conteo.
Para que los niños puedan elaborar gráficos, deben organizar los datos, posterior interpretar la tabla de frecuencia y conteo. Para que se les facilite la interpretación de las gráficas es entonces donde descubrirá una forma más adecuada y sencilla de poder representarlos por medio de gráficos en este caso los niños y niñas podrán construir de barras, gráfico de líneas gráfico de pastel o gráfico circular. La forma en la que el niño debe adquirir este conocimiento es por medio de la resolución de problemas aplicando las gráficas que se le están pidiendo y aplicados al entorno al que estamos inmersos.
Los materiales que se utilizaron en estas clases fueron plastilina, cartulina, colores, estuche de geometría. La tarea que se presentó fue ponderada con un 15% para la segunda nota del trimestre.
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