"DIOS TE SALVE PATRIA SAGRADA"...
De esta forma damos inicio al mes cívico en el Quito grado B, ver las paredes de color azul y blanco todos los días ahora se vuelve un sentimiento de cariño y respeto por nuestros símbolos patrios, en esta semana se ha decorado el salón de clase haciendo alusión al mes de la independencia.
Dentro de la formación y desarrollo de los cuarenta y dos alumnos en esta sección se ha dado seguimiento a la unidad 7 de matemática, que es tracemos figuras se ha contemplado que los temas que contiene esta unidad se deben desarrollar en en 18 horas clase las competencias que los alumnos deben alcanzar es razonamiento lógico matemático, comunicación con lenguaje matemático, aplicación de la matemática al entorno.
Conforme a avanzado el tiempo y de igual forma los contenidos que se han desarrollado los temas cómo traslación de figuras geométricas, vértices, lados Y puntos de las figuras simétricas y figuras simétricas y eje de simetría, se ha dado una relación para que la construcción, asimilación y experiencia no se muy difícil.
También se ha buscado la forma de desarrollar los contenidos fuera del aula, como por ejemplo haciendo dinámicas que hacen referencia a la utilización del plano cartesiano por medio de problemas en los cuales los niños utilizar el plano cartesiano, ya que es por medio de una cuadrícula y por medio de coordenadas que los niños aprenderán a construir a trasladar rectas paralelas segundo figuras geométricas.
Lo que se ha observado en los estudiantes es un interés más grande en la materia de matemáticas, poco a poco se trata de borrar la idea que la matemática es una materia aburrida que es una materia en la que sólo se suma se resta se multiplica y se divide y no existe una diversión, depende de la creatividad del maestro para desarrollar los contenidos, hacer participar a los alumnos es una forma en la que ellos mismos pueden construir el conocimiento, pueden construir conceptos. Ya que para desarrollar la matemática el docente debe conflictuar al alumno con cosas que van de acuerdo a la realidad para que el mismo más adelante pueda dar soluciones a problemas que hacen referencia a temas que han visto en el desarrollo de la clase.
En esta semana también me tocó desarrollar algunos contenidos de la materia de ciencias salud y medio ambiente, en la cual todo fue proporcionado por mi tutora.
El tema fue el sistema respiratorio función y órganos.
La actividad que desarrollamos con los alumnos fue que en la pizarra se escribían los nombres de todos los órganos que componen el sistema respiratorio posterior por medio de unas líneas los alumnos tenían que unir y relacionar de acuerdo al dibujo cuál era el órgano que se le pedía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar y comentar en el blog de Andrés Palacios